Comercio Electrónico

¿Qué es e-Business? Es lo que ocurre cuando usted conecta sus sistemas informáticos para el acceso de sus clientes, empleados, distribuidores o proveedores a través de Internet, intranets o extranets. Y aquí aparecen los desafíos: la seguridad, la escalabilidad y la integración de los sistemas. Sin embargo, miles de empresas funcionan hoy mejor gracias al e-Business.

e-Business La mejor manera de hacer negocios: ¿Cómo? Muy sencillo. Su empresa rendirá mucho más gracias a las soluciones e-Business.

Primero estableciendo sus propias páginas en Internet y publicando información electrónicamente. Es económico, pero de limitado impacto.

Segundo , una página de autoservicio en Internet para sus clientes que sirva, por ejemplo, para comprobar estados de cuenta corriente, efectuar seguimientos de órdenes de compra o iniciar algún trámite administrativo.

Tercero, con una página web que permita realizar transacciones: comprar, vender... y hacer todo lo necesario para lograr un flujo de información continuo e interactivo. ¿Qué está pasando? Las empresas buscan nuevos clientes y nuevos negocios aprovechando sus sistemas informáticos e Internet. Según un reciente estudio, más del 80% de las empresas europeas de venta minorista ya usan Internet o piensan hacerlo en breve. e-Business es el futuro del comercio. Una página web creada sólo para información es poco más que un folleto, y no hará que sus ventas se disparen. En cambio, los que juegan a lo grande, ya están vendiendo sus productos en Internet y ampliando sus mercados.