Externalización
OUTSOURCING Este término designa el proceso por el cual una empresa delega aquellas actividades que no son el objeto central de su actividad, a otras empresas externas que realizan las fases de reingeniería, desarrollo, implementación y soporte permanente de los sistemas.
De esta forma, las empresas que optan por la modalidad de outsorcing reducen significativamente sus costos y centran su actividad en los particulares objetivos de su negocio.
El modelo de outsourcing es válido para el desarrollo y explotación de proyectos de Sistemas de Información para cualquier tipo de empresa. En este modelo, los responsables de los Sistemas de Información de las organizaciones, en lugar de tener a su cargo un voluminoso departamento de sistemas de información, utilizan empresas especializadas externas para conseguir los servicios deseados.
Estos servicios pueden ir desde el outsourcing global, en el que todas las funciones relacionadas con la informática son contratadas a una empresa externa, hasta la externalización solo de funciones específicas y puntuales para la obtención de mejores servicios.