En la actualidad, muchas empresas pequeñas y medianas tienen dificultades para encontrar maneras de crecer rentablemente. Los propietarios o gerentes de estas compañías invierten en múltiples aplicaciones de software, pero aún no cuentan con el control total de sus operaciones de negocios y procesos de ventas en tiempo real; además, siguen teniendo problemas para obtener la información apropiada en el momento adecuado para la toma de decisiones. Para ofrecer su aporte a nuevos niveles de crecimiento y rentabilidad y estar preparadas para el futuro, las pequeñas y medianas empresas necesitan una solución de negocios poderosa pero accesible, que facilite a los componentes de la organización la obtención en tiempo real de la información. Estas compañias requieren una solución integrada, económica y de fácil uso para la gestión de finanzas, inventarios y ventas, diseñada para aportar la precisión y control necesario y que proporcione una fuente integral de datos de cliente, sofisticadas herramientas de control administrativo y una nueva visibilidad sobre los procesos de venta.

Contabilidad Financiera

SAP Business One gestiona todas sus transacciones financieras, incluyendo el libro mayor general, configuración y mantenimiento de cuentas, asientos en el diario, multimoneda, ajustes en divisa extranjera y presupuestos. La contabilidad financiera le ofrece herramientas e informes que le permiten gestionar todos sus procesos financieros.

Gestión de Bodegas

Se encarga de los niveles de stock, la gestión de artículos, los listados de precios, los acuerdos de precios especiales, las transferencias entre almacenes y las transacciones de inventario. Esta funcionalidad pone a su disposición las herramientas y procesos que necesita para gestionar su mercancía en stock.

Venta y Distibución

SAP Business One le ayuda a crear presupuestos, introducir pedidos de clientes, configurar entregas, actualizar balances de inventario y gestionar todas las facturas y cuentas por cobrar. Desde los presupuestos hasta la facturación y el pago, la funcionalidad de ventas y distribución le ayuda a completar el ciclo global de ventas y la permanente trazabilidad de las transacciones comerciales.

Producción

SAP Business One brinda herramientas de gestión de productos que definen la lista de materiales a múltiples niveles y crean órdenes de trabajo al tiempo que le permiten verificar e informar sobre la disponibilidad de cualquier producto y material. Esta funcionalidad le ofrece herramientas e informes completos para racionalizar y mejorar su producción.

Transacciones Bancarias

Se ocupa de todas sus actividades financieras, como recibos en efectivo, emisión de cheques, depósitos, anticipos, pagos con tarjeta de crédito y conciliaciones bancarias, con todos sus procedimientos financieros.

Compras

SAP Business One administra contratos y transacciones de proveedores, incluyendo emisión de órdenes de compra, actualización del stock, el cálculo del valor de los artículos nacionales e importados, las devoluciones y créditos, y el procesamiento de pagos.

Relaciones con Terceros

Controla la información sobre clientes, distribuidores y proveedores, incluyendo perfiles, resumen de contactos, saldos de cuentas y análisis de las oportunidades de ventas.